
10 Sacrifica el sueño
Dormir de forma inadecuada (menos de 7 u 8 horas por noche) ha sido relacionado con varios problemas diferentes de salud, incluyendo la obesidad, la diabetes y el cáncer. La fatiga mental es también un factor de riesgo en accidentes de circulación tan grave como el alcohol. ¡Y piensa en todo el tiempo que ganarás para ejercitar las conductas destructivas si evitas la hora del ZzZzZz!
9 Ignora al doctor
Muchos estadounidenses están de acuerdo en que es dificil dedicar 30 minutos al día a la salud (de entre los 526.000 del año) para pasar ese único examen médico anual. Es una buena táctica si la detección temprana de enfermedades y las consulta médicas importantes van a ir conforme al estilo de vida de Tommy Lee. Es más, si no quieres escuchar como el doctor te hablas sobre más cosas que hay que evitar por ser poco saludables, simplemente no vayas.
8 Atóntate la cabeza
Leer, hacer crucigramas y exprimirse la cabeza haciendo sudokus son todos comportamientos de riesgo si intentas alcanzar el Alzheimer. Las enfernedades degenerativas del cerebro atacan a casi todo el mundo que viva lo suficiente, aunque se sabe que los ejercicios mentales y los rompecabezas previenen sus efectos.
7 Practica el sexo a tontas y a locas
Mucha gente está de acuerdo en que el sexo de por si no es tan malo, es cómo lo haces lo que podría significar la diferencia entra la vida y la muerte. Los auto-destructores inteligentes no usan protección, ingnoran el historial sexual de su compañero y rehuyen el examen médico anual. Doce millones de estadounidenses contraen enfermedades de transmisión sexual cada año, muchas de las cuales puden dejar estéril a quien las padece. Te matas a ti mismo y evitas nuevos nacimientos: ¡dos pájaros de un solo tiro!
6 Conduce con mucha frecuencia
Si las personas quieren incrementar su probabilidad de supervivencia y adentrarse bein en la tercera edad, empiezan a volar para ir a todas partes. Los accidentes de tráfico matan a más personas con edades comprendias entre 1 y 35 años que ninguna otra cosa, una estadística que podría reducirse a cero si todo el mundo se quedase en casa. ¿Pero qué clase de diversión hay en eso? De modo que lánzate a la carretera, olvídate de las limitaciones de velocidad, utiliza tu teléfono móvil, - o mejor aún, come - y no te abroches el cinturón si lo que te apetece es formar parte de esta popular estadística.
5 Bebe a base de bien
Muchos estudios indican que la ingesta ocasional de alcohol, especialmente de vino, puede ser beneficiosa para tu salud. Pero si lo tuyo es el pedo crónico, exagera la dosis por encima del límite de dos bebidas al día y empina el codo todo lo que puedas. Además del alcoholismo, demasiada priva provoca daños hepáticos, diabetes y es la causa principal de casi 100.000 muertes anuales en los EE.UU.
4 El estrés es tu amigo
Provocarle más estrés a tu vida es una forma estupenda de invitar a toda clase de enfermedades a que ataquen tu cuerpo. Cuando estés estresado de forma crónica, las glándulas adrenales son forzadas a trabajar horas extras y al final terminan por agotarse, inhibiendo al sistema inmune. De modo que sigue adelante y preocúpate por todo, desde el color de tus calcetines hasta si la cena estará lista a tiempo. Tus hormonas no sabrán qué es lo que las ataca.
3 Ponte a ver la tele
La televisión no solo entretiene, sino que nos mantiene pegados al sofá durante varias horas casi todos los días de la semana. El estadounidense medio dedica 9 años de su vida pegado a la caja tonta, años que de otro modo podría haber dedicado a hacer ejercicio. ¡Resiste las ganas! Ser un adicto a la tele obeso, sedentario y comedor de patatas conduce a una rápida autodestrucción, aunque lograrás ser un poco más listo (si lo que te van son esos programas para empollones típicos de los canales de ciencia).
2 Fumar es un placer…
No los llaman palitos para el cáncer por nada: las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco son la segunda causa de muertes en EE.UU., y la más evitable. Pero si sigues empeñado en mandar al garete todos los hábitos saludables, sigue en tus trece y enciéndete otro; un simple cigarrillo eleva inmediatamente tu presión sanguínea y disminuye la circulación a tus extremidades. Imagínate lo que consigues fumándote todo el paquete.
1 Come basura
El año pasado, al menos 400.000 estadounidenses lograron matarse gracias únicamente de lo que comieron. Las enfermedades coronarias son la primera causa nacional de muertos, y a pesar de que algunas de estas muertes tienen una componente genética, la mayoría de estas se debió a la basura rebosante de grasa, y a las grandes cantidades de azúcar con las que atiborramos a nuestros cuerpos. ¿Tu lo que buscas es lo más efectivo y probablemente la forma más divertida de irte a criar malvas? Entonces tómate otro dónut, y si es relleno de crema ¡mejor que mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario